Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Exigen auditar a SEE y destituir a Alberto Frutis por presuntos desvíos

Hernández Marín/Quadratín
 
| 07 de noviembre de 2018 | 14:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- Auditar a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la destitución de su titular, Alberto Frutis Solís, por la presunción de desvíos presupuestales, exigió una Comisión de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ante los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Encabezados por el secretario de organización Salvador Almanza, los docentes exigieron la realización de la auditoría para que se puedan determinar las causas por las que hay incumplimiento de pagos con normalidad.

Pidieron también la asignación de mayores recursos para que la institución pueda hacer frente a sus compromisos financieros y poder cerrar 2018 con normalidad, en una reunión que sostuvieron los profesores con los diputados, en el salón de recepciones.

Señalaron que el déficit que arrastra la institución asciende ya a los siete mil millones de pesos, pero hay deudas y falta de pagos a algunos trabajadores desde hace tres años a los que se da un trato diferenciado.

Se mencionó que, por ejemplo, a los docentes que cumplieron 30 años de servicio, el pasado 15 de mayo se les entregó un reconocimiento, pero no el estímulo económico que les corresponde y les dijeron que el viernes siguiente se les entregaría, pero es fecha que no lo reciben.

Hay adeudos a 32 mil profesores estatales a los que se les cerraron los pagos de los 14 bonos a que tienen derecho, por alrededor de 32 mil pesos a cada uno y otros tres mil eventuales que no han cobrado lo que trabajaron en 2015, 2016 y 2017.

Los docentes les dijeron a los legisladores que ya han entregado muchos escritos y nunca han tenido respuesta por lo que les pidieron mostrar el cambio del que hablan dando respuestas concretas a sus demandas.