MORELIA, Mich., 29 de junio de 2018.- El consejero universitario Mario Alberto Cortés Rodríguez solicitó a los representantes del Consejo nicolaita la integración a la sesión de este viernes de iun punto en el apartado de Asuntos Generales.

En un documento con fecha de este jueves el consejero se dirige al secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinosa para que atendiera esta petición.

En este tema demanda que se les informe  por escrito todas las irregularidades, excepciones e impugnaciones que se presentaron durante el reciente proceso de elección de los nuevos consejeros universitarios.

A su vez pide que se le dé lectura a un documento en el que detalla ampliamente los motivos de este asunto y que derivan en su llamado a las autoridades educativas nicolaitas encabezadas por el rector Medardo Serna González.

El consejero menciona que a su percepción se deben analizar las resoluciones que dejaron fuera a aspirantes a las candidaturas universitarias y que no estuvieron apegadas a las normatividades y que infringieron los derechos correspondientes.

En particular se refiere a los casos de la doctora Karina Mariela Figueroa, de la Facultad de Ciencias Físico Matemática, y del maestro Jorge Becerra Moreno, de la Escuela Preparatoria Ingeniero Pascual Ortiz Rubio.

A la primera expone que le fue negada la inscripción al proceso al no acreditar su antigüedad en la universidad pese a que entregó un documento válido; en tanto que al segundo se le argumentó que su mayor carga académica no la tenía en el plantel al que aspiraba representar sino en el Colegio de San Nicolás.

Por estas cuestiones es que se pide que en el Consejo Universitario se retomen los casos, los analicen, los debatan y que puedan avalar una reconsideración en los mismos, aunque hasta que se desarrolle la sesión de este viernes se podrá definir qué ocurrirá con la petición.