Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Exige Mexicanos Primero que Gobierno garantice educación sin paros

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 8:34
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- La Asociación Mexicanos Primero Michoacán reiteró su llamado al Gobierno del estado para que genere las condiciones necesarias para que no se suspendan clases por paros laborales.

Esto ante las amenazas de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de convocar al paro en las escuelas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

“Mexicanos Primero hace un enérgico llamado a que los gobernadores de estos tres estados cumplan con el mandato de garantizar ciclos escolares completos para las niñas, niños y jóvenes de sus entidades”, establece su posicionamiento.

La organización critica que los líderes sindicales de las secciones XVIII de Michoacán, XXII de Oaxaca y VII de Chiapas actúen con oportunismo para favorecer sus intereses particulares.

En su comunicado también establecen que los dirigentes mediante reuniones en la Ciudad de México, pretenden amagar a la autoridad y negociar el incumplimiento selectivo de la ley, esperando así mantener sus intereses hasta la próxima coyuntura.

A través de estos paros, según la organización, los líderes afectan a la comunidad estudiantil y discriminan sistemáticamente a la niñez y la juventud de sus respectivas entidades, todo por mantener sus propias canonjías.

“Es claro que su interés nunca ha sido la educación, y que se siguen viendo como operadores electorales, figuras subalternas que reparten beneficios a su arbitrio y con favoritismo”, declara Mexicanos Primero.

Critica además lo que denomina la vía falsa de la negociación extralegal y pide que esta quede cerrada definitivamente, ya que no hay gobernabilidad que se funde en el atropello del derecho a aprender de los infantes.

Destaca enérgicamente que corresponde a los gobiernos de los estados mantenerse firmes en los indicios alentadores de la transformación educativa, pues la protesta no justifica ausentarse de las aulas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales