MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles, a través del secretario de Gobierno Carlos Tello, busca una presidencia del Poder Legislativo a modo, acusó el diputado Fermín Bernabé, quien les pidió que saquen las manos del proceso de designación de los nuevos presidentes de los órganos directivos del Congreso del Estado.

“Cálmese Ejecutivo del Estado, deje que Morena resuelva sus asuntos, no le eche más tierra, no revuelva más el agua”, clamó el legislador luego de que este lunes no pudo presidir la reunión de Junta de Coordinación Política porque su correligionaria Teresa López también llegó ostentándose como la coordinadora y, por tanto, presidenta de la Junta.

Al carecer de soporte la comunicación que el dirigente estatal provisional de Morena, Sergio Pimentel, envió al presidente de la Mesa Directiva acreditando a Teresa López como coordinadora, los coordinadores de las otras fuerzas políticas le solicitaron a Fermín Bernabé presentara el acta con la que fue ratificado por siete de los 12 diputados de Morena, la cual no presentó.

Molestó se levantó de la mesa de uno de los salones del hotel Juaninos y se salió, según declaró, a buscar el acta para cumplir los caprichos de los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y la Representación Parlamentaria.

Rechazó que haya incapacidad de los 12 diputados de Morena para reunirse y tomar acuerdos y también acusó a Sergio Pimentel de permitir que el gobernador y el secretario de Gobierno intervengan en las decisiones que solamente deben tomar ellos.

El acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política fue que ante la falta de claridad en el estatuto de Morena para que sea el dirigente estatal quien designe al coordinador, reconocerán, como ya lo hicieron hace medio año, a quien tenga el respaldo de la mayoría de los diputados.