MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017.- Moradores de diferentes Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) exigen una reunión con el rector de la institución, Medardo Serna González.

Ante la toma que iniciaron desde temprana hora este jueves, los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) dieron a conocer un acuerdo al que se llegó este miércoles.

Entre estos destaca el visitar a los directores de diferentes instituciones para tratar de llegar a un acuerdo para negociar las condonaciones que demandan los inconformes.

Asimismo piden una audiencia que califican de ‘extra urgente’ con el Rector y directores para pedir que se les otorguen condonaciones al 100 por ciento en el caso de moradores y familiares, y de 50 por ciento para personas.

A pesar de que hubo estos acuerdos, los moradores de la Casa Nicolaita no los aceptó y determinó iniciar la toma, con lo que señalan que violentaron el acuerdo que se dió por mayoría de casas.

Con esta acción apuestan a que las autoridades accedan a dialogar debido a que hay eventos importantes en puerta, como el Tianguis de la Ciencia, programado para este viernes.