MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), indicó que sería factible que el gobierno federal recurriera a los excedentes económicos petroleros del país para ayudar a sanear las finanzas de las instituciones.

En entrevista colectiva, el representante de la Casa de Hidalgo aseveró que esta es una posibilidad que las universidades públicas en crisis ya hicieron ese planteamiento y esperan que haya una respuesta positiva a este tema.

“Es el planteamiento que estamos haciendo los rectores efectivamente, sabemos que en el presupuesto de Egresos de la Federación el barril de petróleo quedó por debajo del precio actual y ahí hay un excedente importante y millonario.

“Vamos a tener un excedente y seguramente va a permitir al gobierno federal disponer de recursos para apoyar entre otras instituciones a las universidades públicas; ese planteamiento ya lo hemos hecho”.

Serna recordó que esto sería de gran ayuda para las 10 universidades que actualmente viven en incertidumbre financiera y que requieren recursos extraordinarios reiterando que aportan mucho a la sociedad mexicana y por ello deben ser escuchadas con presupuesto suficiente y oportuno.