MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2018. – El hombre que fue baleado este domingo por la tarde en la carretera Morelia – Ciudad Altamirano, a la altura de la tenencia de Tiripetío resultó ser  el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática, Juan Figueroa Gomez.
A unos metros del cuerpo  y dentro de una camioneta Suburban blanca, fueron localizados los cadáveres de dos hombres, también baleados, cuyas identidades se mantienen bajo reserva de las autoridades
Lo anterior aconteció cuando el ex diputado regresaba a la ciudad capital tras haber participado en la cabalgata a Morelos; el móvil de este triple asesinato no sido dado a conocer a la opinión pública, sin embargo se espera que al concluir las pesquisas por parte de las autoridades puedan conocerse más detalles del hecho.
Este domingo a lo largo del tramo carretera que comunica a Tiripetío con la comunidad del Mesón se pudo observar la movilidad de varias personas de a caballo, así como gente en estado de ebriedad, los que se encontraron conviviendo en una fiesta en esa localidad.
Juan Figuera, fue diputado suplente del actual secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, en la 73 Legislatura.

Comunicado oficial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de tres personas ocurrido este día en la carretera Acuitzio-Tiripetío, a la altura del lugar conocido como El Mesón.

En estos momentos personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen práctica diligencias en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, uno de los cuales se encontraba a bordo de una camioneta Ford Expedition.

Las víctimas presentan heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego.

Tras diligencias periciales, los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de los hechos.