MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- La Delegación de la Cruz Roja en Michoacán hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso respetuoso de los servicios de emergencia.

Ello debido a la situación de poco abasto de gasolina que se registra en la entidad y que ha comenzado a generar zozobra en la población.

Anuncia a su vez que la corporación en la capital michoacana cuenta con dos unidades y ambulancias con suficiente combustible para trabajar, ya que estas utilizan diesel.

Es por ello que piden a la gente ser conscientes y no realizar llamadas que sean falsas y no requieran apoyo de los elementos de rescate y salvamento. 

Lo anterior, debido a que eso generaría movilización innecesaria del equipo y gasto del combustible que podría destinarse a un servicio de real emergencia.

“Debido a la problemática de escasez de combustible, hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga un uso consciente y correcto de los servicios de emergencia y evite realizar reportes falsos o bromas que movilicen las unidades y se desperdicien recursos”, expuso a través de un mensaje en redes sociales.