MORELIA, Mich., 1 de julio de 2020.- Bares, antros y gimnasios podrían reabrir a partir de la siguiente semana, refirió Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Explicó que será hacia el próximo viernes cuando la autoridad municipal evalúe el comportamiento de la pandemia de coronavirus (Covid 19) y los protocolos de prevención de contagios a implementar en los establecimientos.

El edil señaló que una vez que proceda la reanudación de actividades en bares, antros y gimnasios estos laborarán hasta un 30 por ciento de su capacidad.

Agregó que, aunque la pandemia no ha finalizado, es necesario que la población y los establecimientos aprendan a convivir con el agente patógeno y asuman las medidas de protección pertinentes para reducir su expansión.

Esto, debido a que no es posible contar con una estimación de la fecha para la terminación de la pandemia de Covid 19, y los negocios y las actividades económicas no pueden permanecer detenidas indefinidamente.

Reiteró la importancia de que la población y los prestadores de servicios apliquen los protocolos para buscar reducir el riesgo de contagios.

Cabe recordar que el pasado lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo expuso que en el estado existían las condiciones para iniciar la reapertura de bares, antros, gimnasios y parques acuáticos, aunque esta determinación corresponde principalmente a los ayuntamientos, al ser las licencias municipales.