MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- Personal y familiares de pacientes del Hospital Infantil de Morelia fueron evacuados la tarde de este martes por el derrame de formol, un compuesto químico que puede ocasionar intoxicación y reacciones alérgicas.

De acuerdo con las primeras versiones de los propios trabajadores, los hechos ocurrieron después de las 13 horas, en el tercer piso del centro hospitalario en donde se encuentra el área de quirófanos, pero los pacientes no han sido desalojados.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos para atender el incidente, quienes tuvieron que ingresar por la zona de Urgencias con trajes especiales.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), reportó que se está recabando la información para determinar qué fue lo que sucedió y que serán los cuerpos de rescate quienes valoren si es necesario la evacuación de los pacientes.

“No se presentan afectaciones mayores a la salud de los pacientes, cuerpo médico y familiares”, notificó la dependencia estatal, quien no pudo ofrecer información preliminar sobre la cantidad de formol derramada.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas, entre personal y familiares de los pacientes tuvieron que ser evacuados, y es que el formol puede generar intoxicación y reacciones alérgicas como desmayos, ojos llorosos, resequedad en las mucosas y picor de garganta.

Es de señalar que no todo el personal de este centro hospitalario tuvo que ser evacuado, ya que una parte tuvo que permanecer en el interior para la supervisión de los pacientes.