MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, comentó que este sector espera recaudar una derrama económica de 45 millones de pesos durante el Buen Fin en Morelia, esto debido a reportes recibidos durante años anteriores, más las promociones preparadas para esta edición.

 

El empresario manifestó que algunas unidades económicas de alimentos han comenzado a abastecerse de insumos en negocios participantes en convenios para poder ofertar al público promociones atractivas durante el llamado “fin de semana más barato del año”.

 

Asimismo, reiteró que algunos restaurantes ya firmaron convenio con bancos como Santander y Bancomer para poder brindar la posibilidad de pagar el consumo a tres y seis meses sin intereses; además de poder pagar en algunos lugares con puntos.

 

Según el empresario, en la capital michoacana los restaurantes se encuentran entre el 70 al 95 por ciento de su capacidad, generando una derrama aproximada de 27 millones de pesos  con un ticket promedio de entre 70 a 80 pesos por comensal; razón por la que esperan poder aumentarlo hasta 120 pesos durante el Buen Fin.

 

Por último, Sandoval Canals resaltó que en caso de percatar algún abuso en los precios o promociones en los restaurantes participantes, los comensales pueden presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).