MORELIA, Mich 14 de abril de 2018.- “Yo considero que en un año o dos años, por  muy tarde, estaremos en segundo lugar a nivel nacional”, señaló el productor mezcalero Raúl Cortés, presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal.

El presidente explicó que la producción en Michoacán se encuentra en aproximadamente 700 mil litros por año, algo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional de producción de mezcal, solamente por debajo de Oaxaca y Guerrero, en ese orden.

Por ahí hay un censo, dijo, que se está trabajando con todos los compañeros. Se han llegado a censar a la fecha alrededor de 350 mezcaleros, y aún les hace falta gran parte de los municipios del estado, estaremosllegando a 600 o 700 productores certificados”

En relación a la situación que guarda Michoacán con otros estados, el  productor dijo que aparte de que se tiene poco tiempo con la denominación de origen, “curiosamente se va en un tercer lugar en producción a nivel nacional, solamente por debajo de Oaxaca y Guerrero”.