MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2020.- Los negocios del primer cuadro de la ciudad prevén una derrama económica de 6 millones de pesos con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) estimó que estos ingresos serán 7 por ciento superiores a los obtenidos durante el 14 de febrero de 2018.

El presidente de este organismo empresarial, Alfonso Guerrero Guadarrama, explicó que en esta ocasión no se tomó como referencia 2019, cuando se registró una caída del 6 por ciento respecto al año anterior, debido a la contingencia económica que hubo el trimestre enero-marzo.

De lograr los números previstos para San Valentín, los comercios ubicados en el corazón de la ciudad cerrarían la semana del 10 al 16 de febrero con ingresos por 17 millones de pesos.

En el Centro Histórico existen 3 mil 200 negocios, de los cuales, unos 650 son los que se verían beneficiados de manera directa, entre florerías, unidades de alimentos, cafeterías, bares, joyerías y tiendas de regalos.

De acuerdo con Guerrero Guadarrama, los morelianos gastarán un promedio de 350 pesos en regalos para sus parejas o amigos, sin contar el consumo de bebidas y alimentos que podrán realizar en los establecimientos.

El representante de los comerciantes invitó a la población a visitar el primer cuadro de la ciudad con motivo de esta celebración, al señalar que existen varias actividades culturales y artísticas que podrían incrementar la afluencia de visitantes durante esta fecha, y por lo tanto la derrama económica.