MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.- Debido a las políticas que el Gobierno de Michoacán ha implementado en beneficio de las mujeres, Silvano Aureoles, mandatario estatal, manifestó que estima en dos años ya no sea necesario mantener la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Así lo indicó este lunes, en rueda de prensa, donde dio diversas cifras, aportadas por el Inegi y el Coneval, entre las que destacan que en 2015, el 39 por ciento de las mujeres en Michoacán estaba desempleado, y para la actualidad, la cantidad se redujo al 34 por ciento.

También recordó que, para 2015, el salario de las mujeres era de 115 pesos diarios, y se registró un aumento a 139 pesos, este año. En el caso de las amas de casa, sus ingresos incrementaron de 5 mil a 7 mil pesos mensuales, aproximadamente.

Respecto a la marcha de feministas suscitada el pasado viernes, que generó polémica en redes sociales por las pintas hechas en el monumento a Las Tarascas, el Gobernador dijo que esta no debe ser una lucha solo de las feministas.

“Hay que buscar una política pública para alcanzar la igualdad, y luego que se colabore entre todos, eso quiere decir que si la madre llega a casa con una hija y un hijo, no tenga por qué la niña irse a servir, y el niño a sentarse a comer. De manera hasta inconsciente, se atiende con privilegio a los hombres”, recordó.