MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2018.- La capital michoacana espera lograr una ocupación hotelera del 90 por ciento para la temporada de Semana Santa, así como una afluencia de 500 mil visitantes y una derrama económica de 40 millones de pesos durante las dos semanas de vacaciones.
La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta descartó que los hechos de violencia registrados la semana pasada en diversos municipios del estado puedan afectar al sector, ya que las alertas emitidas por Estados Unidos y Alemania no incluyen a Morelia.
Explicó que el año pasado se registró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento en toda la ciudad durante el fin de semana mayor, con una derrama económica de 20 millones de pesos tan solo por la renta de habitaciones, así como más de 100 mil turistas en el Centro Histórico.
Anunció que el próximo viernes darán a conocer los detalles de todas las actividades con las que contará la ciudad para este periodo, con el objetivo de lograr un mayor número de visitantes y conservarlos durante la semana de Pascua, ya que aquí la ocupación hotelera baja a un 65 por ciento.
Aquique Arrieta anticipó que la tarifa promedio que habrá en los hoteles para los días santos será por arriba de mil pesos por noche y recordó que son cerca de 5 mil habitaciones de hotel con las que cuenta la capital del estado.