MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- Este miércoles 1 de diciembre iniciará la vacunación contra el Covid 19 para los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en 13 municipios de Michoacán.

La Secretaría de Salud informó que los adolescentes recibirán la primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en Álvaro Obregón, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Pátzcuaro, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tzitzio y Zinapécuaro.

Para la población rezagada, la jornada de vacunación continuará también este miércoles en Morelia, en el caso de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; en Peribán y Uruapan recibirán la primera de AstraZeneca; y en Turicato la única dosis de Cansino.

Los interesados deberán presentar el expediente de vacunación impreso y prellenado que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx, acta de nacimiento y comprobante de domicilio; y acudir acompañado de su padre, madre o tutor con identificación oficial.

Las autoridades de salud precisaron que, los jóvenes que ya cuenten con los 18 años cumplidos y que no hayan recibido la vacuna, deberán inmunizarse con la población rezagada.