MORELIA, Mich., 10 de abril de 2018.- A las 23:59 de este martes vencerá el plazo para que los precandidatos a diputados y a presidentes municipales soliciten registro de sus candidaturas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que se espera casa llena en la sede del organismo, que prevé recibir alrededor de 2 mil 500 carpetas curriculares antes de bajar la ventanilla.

Hasta este lunes el IEM reportaba alrededor de 30 solicitudes de registro, donde destacan aquellas que corresponden a personajes mediatizados, como el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y su hijo Fausto Vallejo Mora, aspirantes a alcalde y diputado, respectivamente.  También destacó el registro de Carlos Herrera Tello, aspirante a la reelección en Zitácuaro.

Durante este martes, dirigentes de las diferentes fuerzas políticas: partidos y coaliciones, acudirán a la sede del organismo electoral y sus diferentes órganos desconcentrados a presentar los listados con las sus solicitudes de registros.

En este cierre de registros, horas antes de que venza el plazo acudirá a presentar su documentación ante el IEM la precandidata del PRI a la alcaldía de Morelia, Daniela de Los Santos, y también el de Morena y Partido del Trabajo, Raúl Morón Orozco, entre otros.

El presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, comentó que esta fase del proceso electoral se prevé el registro de alrededor de 2 mil 500 candidatos, considerando síndicos, regidores y fórmulas para los 24 distritos locales en que se divide la geografía de la entidad. Todavía en condición de aspirantes, las candidaturas serán validadas a más tarar el 20 de abril.