MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2021.- Este lunes arrancará en Michoacán la jornada de inmunización contra el coronavirus (Covid 19) en población de 60 y más años, dio a conocer la delegación en la entidad de la Secretaría del Bienestar.

Serán 25 puntos de vacunación los que se instalarán en Michoacán en los municipios de Apatzingán, Múgica, Buenavista, Villamar, Parácuaro, Tingambato y Áporo.

Un total de 37 mil 250 dosis se entregarán al estado en esta fase, elaboradas por Astra Zeneca, las que arribaron al territorio michoacana este domingo.

Personal de la delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar localizará a los adultos mayores registrados en la plataforma para obtener la vacuna, así como a quienes están inscritos en padrones de programas sociales, para informarles de fechas y procedimientos de aplicación del biológico, a fin de prevenir concentraciones de personas.

Respecto de las segundas dosis de personal de salud inmunizado, la dependencia federal señaló que están garantizadas y pese al diferencial en el tiempo no se tendrá un impacto significativo en la eficiencia de la vacuna.

Hasta el momento, Michoacán ha recibido 14 mil 625 dosis de Pfizer/BioNTech, el 13 de enero pasado, y tres mil 900 vacunas el día 20 del mismo mes, destinadas a personal en primera línea de combate contra el Covid 19.

Actualmente la prioridad del plan nacional de vacunación contra el Covid 19 son los adultos mayores de 60 años, especialmente los que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, por lo que será este sector el que recibirá las dosis disponibles para el país en esta entrega, 870 mil para 333 municipios mexicanos.