MORELIA, Mich, 13 de noviembre de 2019.- Emprender un paro de 24 horas en diferentes subsistemas educativos estatales les valió de manera favorable a los trabajadores de dichos espacios, toda vez que la autoridad volteó a verlos.

De acuerdo con Roberto Carlos Reyes, secretario general de la Sección 61 de la Delegación DV55 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), los representantes de la entidad comprometieron una fecha de respuesta a sus demandas.

Las exigencias se centran en el pago de tres bonos que no se han cubierto desde hace meses y cuyo monto acumulado ya rebasa los 100 millones de pesos y está próximo a llegar un cuarto en próximos meses.

“El avance que se tuvo a nuestra propuesta de pago de bonos de cerca de 110 millones de pesos, es que ellos se comprometen a generar el recurso, nos comentan que veamos las condiciones del estado y nosotros pedimos el acto de buena voluntad y una respuesta positiva para que se pague el primer bono”.

Ante este planteamiento, el representante sindical indicó que los funcionarios les propusieron que este jueves se desarrolle otro encuentro, luego del efectuado la tarde de este martes,

“El jueves es la fecha prevista en la que probablemente nos vayan a dar la respuesta, nos volvieron a citar y se llevaron la propuesta de que nos van a dar la respuesta a las 4 de la tarde, nos dirán una fecha de pago”.

El secretario general comentó que si ese día no se tiene respuesta favorable o que convenza a la mayoría recurrirán a acciones más radicales que pueden ser paros generalizados hasta lograr que se les cubran los bonos pendientes.