MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- A partir de la tarde de este jueves los presidentes municipales de Uruapan, Puruándiro, Villa Madero, Ciudad Hidalgo, Copándaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Santa Ana Maya volverán a ocupar sus cargos.

Los siete dieron aviso al Congreso del Estado de su intención de retomar sus funciones como alcaldes hasta concluir el periodo para el que fueron electos, por lo se deberán abrogar los decretos mediante los que se designaron presidentes municipales provisionales.

Con el decreto 568 el Congreso del Estado designó a Genaro Campos García como edil provisional de Uruapan, en tanto el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, estuvo en campaña por la reelección.

Mediante el decreto 567 se designó a Ramón Cisneros Ceballos como edil provisional de Puruándiro, durante el periodo que Víctor Manuel Vázquez Tapia estuvo en campaña.

Provisionalmente, amparado con el decreto 574, Celso Ortega Ávila presidió el municipio de Villa Madero ya que Jorge Armando Ortega Ávila pidió licencia para poder contender en el pasado proceso electoral.

En la misma situación estuvo Carlos Edgar González Pérez solo que en Ciudad Hidalgo, mediante decreto 575 ya que Rubén Padilla Soto también participó como candidato en las elecciones del pasado primero de julio.

En Copándaro también hubo necesidad de designar a David García García como presidente municipal provisional, mediante decreto 593, ya que Luis Antonio Tena Hernández se separó del cargo para hacer campaña-

Gabriel Anducho Campoverde, edil de San Juan Nuevo Parangaricutiro también solicitó licencia para separarse del cargo y con el decreto 581 fue designado por el Congreso del Estado de manera provisional Adolfo Chávez López,

La alcaldesa de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, también se separó del cargo por un periodo mayor a los 60 días por motivos electorales y con decreto 587 se designó a Claudia Patricia Zavala Ramírez, provisionalmente.

Todos los decretos deben ser abrogados para que los presidentes municipales vuelvan a sus cargos a concluir el periodo 2015-2018, lo cual se hará en la sesión extraordinaria del pleno de la 73 legislatura convocada para la tarde de este jueves.