MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2018.- Un total de 16 vialidades pertenecientes a cuatro de los sectores en Morelia se contaron entre los sitios donde se concentraron los ilícitos cometidos en los últimos tres meses en la capital michoacana, de acuerdo con las cifras reportadas por los centros de atención a víctimas de la Policía Municipal.

Estos datos mostraron que en los meses de agosto, septiembre y octubre el sector 1 acumuló un registro de 176 delitos, los cuales involucraron sobre todo a la avenida Lázaro Cárdenas y las calles Vicente Santamaría y Allende.

En el sector 3 se detectaron 168 delitos cometidos en el período citado, los cuales se llevaron a cabo principalmente en la avenida Camelinas y las calles Rubén C. Navarro, Bucareli y Artilleros de 1847

Asimismo, en el sector 2 sumaron 122 delitos; las vialidades con mayor afectación por la incidencia criminal fueron las avenidas Quinceo y Héroes de Nocupétaro, así como las calles Jacarandas y Constituyentes.

Por su parte, en el sector 4 se llevaron a cado 107 ilícitos, especialmente en las calzadas La Huerta y Juárez y las avenidas Morelos Sur, Solidaridad y Universidad.

Morelia, conforme las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tuvo un repunte en la incidencia delictiva, para el lapso de enero a octubre, de 2017 a 2018 por el 7.8 por ciento.

Esto, al pasar de 12 mil 164 ilícitos cometidos y denunciados en 2017 a 13 mil 117 en 2018.