MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Sin los 2 mil 700 millones de dólares que son enviados por los migrantes michoacanos, la entidad tendría que enfrentar problemas más serios por su debilidad en las finanzas estatales, reconoció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
“El presupuesto anual de Michoacán es cercano a los 65 mil millones de pesos, cifra similar a la que envían nuestros connacionales y es una cifra que complementa y solventa la labor gubernamental”, reconoció el funcionario estatal.
Luego de acompañar el evento del Día Internacional del Migrante Michoacano e integrar el Consejo Estatal del Migrante, López Solís dijo que Michoacán es la principal entidad que tiene migrantes.
Reveló que el Registro Civil del Estado registra a poco más de 10 millones de michoacanos, de los cuales la mitad se encuentra en Estados Unidos y son motor de desarrollo para sus comunidades.
El encargado de la política interna llamó a los integrantes del nuevo consejo a recuperar el compromiso a favor de los migrantes y a sacar una agenda que es grande y con amplios retos.
Recordó que el trabajo coordinado permitió el avance del programa tres por uno, donde recursos de Federación y Estado hacen que la inversión migrante se traduzca en obras de beneficio para sus comunidades.