“No nos alcanzarán…”, advierte Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2030.- El término ‘neni’, que se ha utilizado de manera peyorativa contra las personas que suelen vender en línea, sobre todo mujeres, tiene sin cuidado a Andrea Flores, una joven emprendedora que en un inicio recibió burlas por sus ventas; son personas ociosas que no tienen nada más qué hacer, expone.
Explica que ella se siente 100 por ciento orgullosa de su actividad; “hablo por todos, estamos orgullosos de ser ‘nenis’, porque creo que todos nacimos de la necesidad, y creo que es la que más te avienta a hacer lo que más miedo te daba, lo que nunca pensabas hacer o lo que más pena te daba también”.
Incluso ella ha visto en el Facebook que hay en un apartado, la función de ocultarles a amigos lo que se publica, pero eso debe superarse, porque uno debe de vender su producto, dice, tener la confianza y la convicción, porque eso es lo que vende primero, asegura.
Que se venda con amor y con pasión las cosas que se tienen, asevera; “de ahí en fuera, pues no me da pena andar en esto, y las burlas siempre van a haber, pero lo importante es que uno siga adelante, y si te planteaste un objetivo, pues sobre ese te vayas y lo consigas”, expone.
Ella viene de familia de comerciantes de toda la vida, indica, por lo que la conocen como una comerciante, sin embargo en redes le han hecho bullying, porque le molestan diciéndole que si “ya va a andar de neni”, o le suben cosas en sus estados burlándose; “sí soy ‘neni’, soy una mujer empresaria, porque es lo que queríamos darles a todos aquí” señala en referencia a la instalación de la primera edición del Mercado Emprendedor en la plazuela del Carmen.
“Todos somos empresarios porque estamos emprendiendo”, refiere, y también están invirtiendo en un negocio, “así que a cada cosa hay que darle su nombre”, expresa, por eso existe las etiquetas y esta etiqueta para ellos es la de ‘empresarios’, señala.
Para ella, estos fenómenos se dan solamente por puro ocio, “creo que la gente que más critica es la que menos está haciendo cosas, porque uno que está ocupado en 5 mil cosas, pues no, ni tienes tiempo ni te acuerdas o se te va el avión, entonces el ocio es la madre de todos los vicios, me imagino que va por ahí”.
Lo que le diría a la gente que ha criticado este tipo de comercio, es, primero, que se den la oportunidad de conocer las cosas, de conocer a la gente que está detrás de estas ventas, de estos emprendimientos, y que conozcan la ardua labor que conlleva realizar todo esto, “porque es un estrés; son tristezas que nadie te dijo que ibas a pasar; alegrías, éxitos que nadie te dijo que ibas a pasar, entonces si conocieran la historia de cada quién y de cada producto, pues yo creo que preferirían no haber abierto la boca o decir algo más”, expresa.