MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2019.- La decisión de posponer la discusión y votación sobre la permanencia Antonio de Jesús Madriz como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado se tomó para generar condiciones de estabilidad al interior del Poder Legislativo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política Javier Estrada.

El legislador optó por reservarse el nombre del coordinador que pidió se bajara el asunto de la orden del día, aunque lamentó que algunos actores políticos vivan con plena desconfianza de que las cosas no se den como se plantean y generen turbulencias para ver que sacan.

“Desafortunadamente en este tema, y no es lloriqueo porque sabemos dónde andamos, pero hay gente que si no le mete perversidad a esto parece que no existe, cuando podemos tener cada quien lo que nos corresponde”.

Señaló que la decisión de que Madriz permanezca como presidente de la Mesa Directiva ya está tomada y el dictamen se someterá a votación en el momento en el momento que haya condiciones para construir con todas las fuerzas políticas.

Incluso dijo que, si el pleno vota en contra del dictamen, en lo que se repone el procedimiento el tiempo de Madriz como presidente habrá terminado ya que el grupo parlamentario de Morena tiene un acuerdo de rotarse el cargo cada cuatro meses.

“Lamentablemente en el ADN de los que hacemos política siempre está seguir estrategias, siempre está hacer ruido, tal parece que algunos se sienten fuera del agua si no hacen ruido; yo veo las cosas desde otro punto de vista, que es muy sencillo transitar haciendo las cosas de la mejor manera

“Sin duda la equivocación que pudo haber tenido Madriz al inicio de este periodo legislativo no da como para que en el Congreso nos sigamos peleando”, indicó el diputado de Acción Nacional.