Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Esta semana, decisiva para UMSNH ante inminente huelga de SUEUM

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 15 de abril de 2018 | 13:06
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2018.- Esta semana inicia la cuenta regresiva para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSN) evite el estallido de la huelga.
Los miembros de las comisiones encargadas de dar seguimiento al conflicto sesionaron la semana pasada para conocer los avances al respecto.
Eduardo Tena Flores, dirigente del sindicato, descartó que las discusiones que se llevan hasta el momento puedan ser un factor para suspender la huelga prevista.
“No se va a suspender o prorrogar la huelga, mejor pregúnteme otra cosa, no podemos prorrogar, ya prorrogamos una vez y la ley solo permite una oportunidad.
“En estos momentos es inmimente la huelga, pero todavia nos quedan días para seguir mesas de trabajo; si nos ponemos a trabajar de manera seria avanzamos hasta en un día”, afirmó Tena.
Se espera que entre lunes y miércoles se avance o determinen aspectos en materia de resolución de violaciones contractuales para que los empleados no suspendan actividades en la Casa de Hidalgo.
Este movimiento de huelga está convocado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a efectuarse el próximo 18 de abril a las19 horas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales