MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2018.- El Congreso del Estado esperará la notificación oficial del amparo concedido al Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) para decidir si se repone la votación sobre el juicio político que demanda en contra del auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, o si se recurre el fallo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política Alfredo Ramírez Bedolla.

Una vez que te tenga la notificación oficial, la Junta analizará el resolutivo y, con la asesoría de la dirección jurídica, se decidirán los pasos a seguir sobre el amparo que el juez primero de distrito en el estado, Ubaldo García Armas, otorgó a Cemide el pasado 26 de septiembre.

El diputado de Morena indicó que únicamente conocen por los medios de comunicación sobre el proceso que inició Cemide en contra del Auditor, el cual fue desechado por mayoría del pleno de la pasada legislatura.

El resolutivo del juez federal es únicamente para que se reponga la votación con la que fue desechado el juicio político ya que se hizo en forma económica y no nominal como marca la ley, en la sesión del ocho de marzo de 2018.

La denuncia de juicio político en contra del auditor derivó de la negativa a informar de manera detallada sobre e destino de un crédito por mil 340 millones de pesos concedido por Multiva al Gobierno del estado.