MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021.-  Hacia la segunda semana de marzo llegarían a Morelia las primeras vacunas contra el coronavirus (Covid 19) destinadas a los adultos mayores de 60 años, refirió Humberto Arróniz Reyes, alcalde de la capital del estado.

El munícipe expresó que recientemente se reunió con Eduardo Aburto Salas, subdelegado para la región Morelia de la Secretaría del Bienestar, quien comentó que los viales para su aplicación a los adultos mayores estarían disponibles en el curso de la primera quincena de marzo próximo.

Expuso Arróniz Reyes que se precisa de alrededor de 300 mil esquemas de inmunización para proteger a la población adulta mayor de 60 años en la capital michoacana.

Será la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) la responsable de aplicar las vacunas, con el acompañamiento de la Federación y, de así requerirlo, el municipio.

Adultos mayores de 60 años residentes en Morelia han comenzado a recibir llamadas telefónicas de parte de personal federal, para confirmar su deseo de recibir el esquema de inmunización y solicitarles estén pendiente de las fechas para ello y los mecanismos a implementar para la administración de las dosis y evitar concentraciones.

***Morelia buscará vacunación de personal de limpia y protección civil***

Humberto Arróniz agregó que en Morelia ya ha iniciado la administración de la vacuna contra el Covid 19 a personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el virus.

Sin embargo, se necesita ampliar esta vacunación a trabajadores prioritarios a paramédicos, trabajadores de protección civil y empleados municipales y del servicio concesionado de limpia y recolección.

Esto, debido a que estos segmentos también están expuestos a contagios, al estar en contacto con posibles pacientes o enfermos confirmados de Covid 19 que precisan de atención de emergencia, y con residuos domésticos procedentes de familias con casos de esta enfermedad.

El alcalde de Morelia indicó que lleva a cabo gestiones para buscar la inclusión de tres mil trabajadores de limpia y recolección adscritos al municipio y a las empresas recolectoras que operan en el municipio, y de cerca de 70 empleados de protección civil.