MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2016.-Se anunció el programa Buen Fin, que cumple seis años de realizarse en el estado. Este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, y estará vigilado por las instancias correspondientes de los gobiernos para evitar abusos.

En una rueda de prensa, funcionarios federales, estatales y municipales, líderes de cámaras, asociaciones civiles y grupos de comerciantes, señalaron las bondades en descuentos de programas, y dejaron en claro que habrá una vigilancia constante.

La iniciativa, promoción y difusión está a cargo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur), apoyada por entidades de gobierno. Esperan la participación de 700 mil empresas afiliadas a nivel nacional.

El delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares, indicó que han estado monitoreando los costos de los productos para compararlos durante la semana del Buen Fin y poder detectar anomalías e irregularidades.

Dijo que estas revisiones ya se realizan en nueve puntos del estado, en las principales ciudades. Pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de irregularidades en los negocios a fin de aplicar medidas correctivas.

Señaló que el año pasado recibieron 15 quejas sobre todo porque las empresas y los prestadores de servicios no respetaron las promociones o los precios en los pagos a meses sin intereses.

Por parte de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Economía, anunciaron la aplicación Buen fin para Android y IOS que ya puede ser descargada. Estás aplicación ofrece la opción de hacer comparativas de costo y saber sobre las mejores ofertas, se entere otras cosas.

Por su parte Lupita Morales, presidenta de la Canaco Servytur, informó que en el año pasado se registraron ventas por más de 800 mil millones de pesos, lo que equivale a un aumento de más del 10 por ciento, que lo registrado en el 2014. Participaron 61 mil 438 empresas registradas, con lo que hubo un incremento del 20 por ciento con respecto al 2014.