Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Esperan lograr venta de más de 1.8 toneladas de mariscos en Cuaresma

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 13:46
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- A partir de este miércoles 14 de febrero y hasta el próximo 28 de marzo se desarrollará el Programa de Cuaresma 2018 encabezado por la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca).
En rueda de prensa Ana María Olivares González, titular de la Compesca, expuso que la intención es tener un 10 por ciento de aumento en la comercialización de productos marinos.
Con esta apuesta, señaló que aspiran a llegar a rebasar los mil 800 kilogramos de venta entre los consumidores, lo cual prevén que se logrará, ya que confían en la calidad de los alimentos obtenidos en el estado.
La directora informó que se habilitarán espacios con la denominación Michoakani 2018 para que la población las identifique y adquiera productos propios de esta temporada.
Estos puntos se instalarán en las oficinas de la Comisión Forestal, ubicadas en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc; en las oficinas de Ayuntamiento en Manantiales; oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia; en la plaza principal de las tenencias de Santa María de Guido y Jesús del Monte.
La directora afirmó que las zonas señaladas estarán abiertas en un horario de 8:30 a 13 horas.
A estos puntos se les sumará una unidad móvil de Compesca que circulará por diferentes colonias de la capital michoacana en donde los ciudadanos podrán adquirir productos acuícolas a costos accesibles.
“La estrategia de comercialización se plantea en coordinación con los representantes de los diversos sistemas producto para impulsar el consumo interno de productos”, indicó.
Esta ocasión se replicarán los esquemas implementados desde hace 18 años centrados en el abasto constante, oportuno y de calidad en la que participarán productores de 10 regiones.
La titular de la Comisión destacó la riqueza natural del estado e invitó a la población en general a sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del inicio de la cuaresma, limitando el consumo de carnes rojas.