LÁZARO  CÁRDENAS, Mich., 28 de octubre de 2018.-El director de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Julio Vargas Medina, dio a conocer que para la presente temporada se esperan liberar en la Costa Michoacana más de 700 mil crías de tortuga, esto de manera coordinada entre las  instituciones gubernamentales y los campamenteros.

En entrevista durante su visita al puerto michoacano, el funcionario estatal declaró que durante muchos años se ha apoyado el esfuerzo que hacen los locales por conservar la tortuga marina, aunque reconoció que aún hay mucho por mejorar y en esta ocasión se apoyará a los 22 campamentos tortugueros que hay en la Costa Michoacana con equipamiento con un valor cercano al millón de pesos.

En este proyecto que dijo podría empezar a fluir en menos de 30 días, se otorgarán cuatrimotos para mejorar la vigilancia de quienes protegen a esta especie marina, aunque no detalló cuántos vehículos de este tipo, ni a quiénes se entregarán. Por lo que agregó que esto se podrá aterrizar con el Fondo Ambiental, con apoyo de la empresa ArcelorMittal, a partir de las multas por cambio de uso de suelo.

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.