MORELIA, Mich., 7 de noviembre 2019.- Es uno de los platillos típicos más emblemáticos del país y en el municipio de Álvaro Obregón podrás degustar hasta 10 diferentes variedades durante el Séptimo Festival del Pozole, a celebrarse los próximos 9 y 10 de noviembre.

Se espera que más 5 mil personas asistan a esta fiesta gastronómica, para deleitarse con un tradicional pozole blanco o rojo, pero también habrá oportunidad de probarlo en color verde, con ingredientes como pollo, cerdo, camarón, panza de res, champiñones, o hasta de rana.

El director de Turismo de Álvaro Obregón, Raymundo Sánchez Rodríguez, destacó que se trata de un evento con causa, ya que los fondos recaudados serán destinados para el Sistema DIF Municipal y para apoyar a cinco pacientes con cáncer.

“Agradecemos el esfuerzo que está haciendo la Asociación Civil, Traficando Amor y Robando Sonrisas, que en conjunto con el municipio está organizando este Séptimo Festival”, mencionó.

Desde las 9 horas y con la ayuda de 20 expositores instalados en la Plaza Principal, las autoridades locales prevén recaudar más de 200 mil pesos, durante este fin de semana, pero la inauguración se realizará en punto de las 18 horas el sábado 9 de noviembre.

“(En ediciones anteriores) hemos recibido alrededor de 5 mil visitantes, en su mayoría, entre un 85 y 90 por ciento, son visitantes de Morelia y de municipios circunvecinos. Esperamos tener una buena afluencia”, mencionó.

Los precios de cada plato de pozole pueden ir desde los 30 hasta los 45 pesos y a partir de esta edición los organizadores han decidido ser amigables con el medio ambiente al no utilizar plásticos y desechables de un solo uso, por lo que estarán sirviendo el platillo en recipientes de barro.

El municipio de Álvaro Obregón se localiza a unos 20 minutos de Morelia y durante el Séptimo Festival del Pozole, los asistentes podrán disfrutar también de un programa de actividades culturales, así como otros platillos y bebidas tradicionales como atole y mezcal.