Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Espera UMSNH reunirse con Congreso tras protesta por tema presupuestal

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 8:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra a la espera de que el Congreso del Estado le notifique si existe la posibilidad de un encuentro posterior a la protesta que se dio el pasado 9 de mayo.

De acuerdo con el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna González, ese día recibieron una respuesta favorable al documento entregado a los legisladores sobre el tema financiero de la institución.

Posterior a ello aún no se define si habrá un nuevo encuentro entre diputados y la Rectoría con los sindicatos, pues ellos lo solicitaron pero no les contestó sobre la fecha en que esto ocurriría.

“Necesitamos reuniones de trabajo para estar hablando de los alcances de las partes sobre qué se entiende por una reingeniería para poder avanzar; la protesta fue un primer paso pero faltan más aunque no ha habido todavía ninguna reunión formal pero hay interés de las partes, lo hemos expresado y reiteramos la disponibilidad para ello”.

Recordó la protesta que catalogó como histórica del pasado miércoles 9 de mayo y manifestó que la comunidad estudiantil ahora está a la espera de avances.

“Todo mundo conoció que en esa materia quedó un cambio en el artículo 143 referente a la no regresividad del presupuesto ordinario que recibe la Universidad Michoacana y yo creo que es importante que de manera explícita se señale en este artículo”.

Comentó que se le dio marcha atrás a una serie de artículos transitorios que se relacionaban con modificación de la Ley Orgánica de la institución en un plazo máximo de 45 días y la reingeniería nicolaita, por lo que dijo que primero habría que determinar qué entienden los legisladores por este concepto.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales