MORELIA, Mich., 24 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se encuentra a la espera de que el Gobierno federal realice una compra consolidada de medicamentos y material de curación para la adquisición de 500 claves.

El subsecretario de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, indicó que el procedimiento se tiene previsto realizarse para el mes de julio, para cubrir las necesidades del seguimiento semestre.

“No quiere decir que no las tengamos actualmente, sino que son para completar el resto del año, o también algunas claves que son muy específicas para algunos tratamientos especializados”, aclaró.

Ramos Esquivel recordó que a diferencia de otros estados, Michoacán no tiene un problema crítico de abasto de medicamentos y material de curación debido a una compra consolidada en la que participó el año pasado.

“En el cuadro básico del Seguro Popular, para los derechohabientes y no derechohabientes, tenemos una cobertura de más del 80 por ciento”, afirmó el subsecretario de los Servicios de Salud. 

Reveló que la inversión que requiere el estado para garantizar los tratamientos de la población que se atiende a través del Seguro Popular, desde enfermedades e infecciones comunes hasta patologías especializadas, asciende a más de 600 millones de pesos.