MORELIA, Mich., 4 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se dijo con buenos pronósticos para que las clases en las escuelas de Michoacán sí se puedan retomar en mayo, como lo prevén autoridades.


Ello, debido a que en días pasados las autoridades señalaron una prolongación del periodo de aislamiento escolar hasta el 30 de abril, cuando el plano inicial era el 20 de abril, pero la situación del Covid 19 no lo permitiría.


El encargado de despacho de la dependencia educativa, Héctor Ayala, señaló que con las medidas que se han tomado confía que se tengan los resultados esperados para beneficio de los alumnos.


“Considero que estamos preparados para poder asumir que estuviéramos en una fase diferentes, lo mejor es esperar y no especular, esperar a que la Secretaría de Salud, dependiendo de cómo se comporte esta pandemia seguramente estará emitiendo un comunicado”.


Reiteró que la ciudadanía necesita hacer conciencia de estar aislado de manera voluntaria para poder contener lo contagioso del virus y contener esta pandemia, ya que aún se percibía cierta apatía de las personas por resguardarse en esta cuarentena.


Ayala mencionó que la dependencia a su cargo ha hecho lo correspondiente para que los infantes estén en casa, no se contagien ni puedan ser portadores del virus.