MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentra a la espera de la llegada de 140 millones de pesos para continuar con los pagos pendientes con el magisterio estatal.
El titular de dicha dependencia, Alberto Frutis Solís, comentó que este recurso se destinará a pagar dos bonos de los que aún persisten con el gremio y apuesta a que esta primer quincena de febrero se comiencen a normalizar los pagos
“En especial, en el tema de los bonos, hoy nos estarían cayendo, esperamos que nos lleguen 140 millones de pesos para poder pagar dos bonos más, estamos pensando que en esta quincena nos regularicemos con el magisterio estatal”.
Entrevistado al término de la firma de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación, el funcionario expuso que poco a poco los pendientes se están saldando.
A su vez se refirió al documento que este martes se dio a conocer por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y expresó que por parte del estado siguen gestiones.
“Nosotros nos enteramos que hubo una mesa federal en la cual se establecieron algunas puntualizaciones respecto al magisterio estatal, obviamente estamos revisando estos documentos”.
Frutis expuso que lo que le corresponde a la Federación serán ellos los que analicen la viabilidad del cumplimiento y solo se limitó a hablar de lo que al ámbito estatal corresponde.