Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Diputados también piden a Canadá no dejar a México fuera del TLCAN Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Espera SEE 140 mdp este miércoles para pagar 2 bonos a la CNTE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 12:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentra a la espera de la llegada de 140 millones de pesos para continuar con los pagos pendientes con el magisterio estatal.
El titular de dicha dependencia, Alberto Frutis Solís, comentó que este recurso se destinará a pagar dos bonos de los que aún persisten con el gremio y apuesta a que esta primer quincena de febrero se comiencen a normalizar los pagos
“En especial, en el tema de los bonos, hoy nos estarían cayendo, esperamos que nos lleguen 140 millones de pesos para poder pagar dos bonos más, estamos pensando que en esta quincena nos regularicemos con el magisterio estatal”.
Entrevistado al término de la firma de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación, el funcionario expuso que poco a poco los pendientes se están saldando.
A su vez se refirió al documento que este martes se dio a conocer por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y expresó que por parte del estado siguen gestiones.
“Nosotros nos enteramos que hubo una mesa federal en la cual se establecieron algunas puntualizaciones respecto al magisterio estatal, obviamente estamos revisando estos documentos”.
Frutis expuso que lo que le corresponde a la Federación serán ellos los que analicen la viabilidad del cumplimiento y solo se limitó a hablar de lo que al ámbito estatal corresponde.