MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.-Para el próximo año, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social podrá contar con un presupuesto de alrededor de los 8 mil millones de pesos, informó Gerónimo Color Gasca.

Con ello, dijo, alcanzaremos a dar más cobertura a grupos vulnerables y fortalecer los programas institucionales de la Estrategia Nacional de Inclusión, donde participan 41 dependencias y se suma él esfuerzos de gobiernos estatales y municipales en combate a la pobreza.

En entrevista, el funcionario federal también manifestó que en el marco del arranque del proceso electoral, los programas sociales se encuentran blindados para impedir tentaciones de partidos políticos y gobierno de hacer un uso electorero.

Color Gasca manifestó que los mecanismos de control y transparencia son llevados a cabo por los propios beneficiarios a través de las Contralorías Sociales, aparte de una serie de lineamientos con los que cuenta la dependencia.

Dijo que por el momento, la Sedesol no cuenta con acusación alguna ante la Fepade y la Secretaría de la Función Pública por mal uso del manejo de los programas sociales y muestra de ellos fueron los proceso electorales del presente año.