MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2019.- El Gobierno del estado se encuentra a la espera de que el Congreso local regrese a su periodo ordinario de sesiones o a que convoque a una asamblea extraordinaria para presentar la iniciativa de ley para la desincorporación de 31 bienes que serán puestos en venta.

“Está lista la iniciativa”, dijo el director del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez. “No se ha platicado todavía con la Junta de Coordinación Política la posibilidad de un periodo extraordinario para este tema, hay varios temas en la agenda legislativa”, agregó.

Informó que el Gobierno del estado busca firmar un convenio con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que este organismo descentralizado de la administración pública federal sea quien realice los avalúos de los bienes y los procedimientos de venta.

“Esto nos va a beneficiar, por un lado, en la transparencia, de que sea un ente federal y especializado quien haga el procedimiento, y por el otro, que los avalúos los haga un tercero que no tenga ningún interés en el Gobierno del estado. Pero no se puede vender nada hasta que no esté desincorporado”, indicó.

Para conocer más acerca de los 31 bienes que el Poder Ejecutivo quiere poner en venta para obtener más de 600 millones de pesos para el pago de la nómina educativa, se habilitó una página de internet y número telefónico en donde los interesados pueden consultar de cuáles se trata.

Además, Loaiza Gómez anunció que existe un paquete de 280 vehículos que también se pondrán a la venta, lo cual se dará a conocer más adelante.

Aclaró que de acuerdo con la Ley de Patrimonio, los bienes que pertenecen al patrimonio del estado y son del dominio público, son los que tienen que ser autorizados para su venta por el Congreso local, y que dentro de los 31, no todos están en ese supuesto, como los bienes muebles.

“Nosotros para transparencia, vamos a informar al Congreso de todo, que se van a vender aeronaves, vehículos y bienes de entidades paraestatales que no son del dominio público”, indicó.