MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- Un cambio profundo es el que espera que se dé en México y en particular en Michoacán en materia educativa, señaló la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Su dirigente en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado, expuso que ellos no están de lado de un partido o políticos que en su momento fueron candidatos y hoy ya son funcionarios electos para un cargo público.

Insistió en que estarán presentes en el desarrollo de las labores de parte del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues será responsabilidad de ellos atender los problemas que históricamente han afectado a los trabajadores, hablando del tema educativo.

“Creemos que en todo caso la posición que ha mantenido la CNTE desde antes siempre ha sido de estar antes, durante y después del proceso electoral, para nosotros es muy clarito, sí esperamos que se pueda tener un cambio verdaderamente profundo en el país, pero nosotros no estamos en la idea de que sea con una varita mágica, sino que esperamos que sea con trabajo, que sea de una manera muy formal”.

Expresó que como parte del gremio educativo del estado insisten en que verdaderamente cambien las cosas con trabajo, aunque saben que para ello habrá que esperar un tiempo prudente para que los resultados puedan verse.

En tanto, Zavala declaró que apuestan a que las nuevas administraciones den seguimiento a las labores pendientes con los trabajadores y para ello enfatizó que ellos no cesarán en sus acciones de presión mientras se mantengan los adeudos en el caso de Michoacán.