Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Es candidato de Morena… y cobra sin dar clases en la UMSNH

Bruno Montana/Quadratín
 
| 12 de junio de 2018 | 13:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El candidato de Morena a diputado federal por Uruapan, Ignacio Campos, mama y da de topes, pues sigue cobrando como docente en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sin devengar su ingreso.

De acuerdo con documentos en poder de Quadratín, el ex síndico municipal ha seguido percibiendo su sueldo y prestaciones en los últimos cinco meses con cargo al erario, incluyendo el periodo que lleva haciendo campaña para pedir el voto de los uruapenses.

Según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, todo servidor público está obligado renunciar a su cargo como requisito para competir en una elección; sin embargo, en el caso de los docentes, la norma los obliga a tramitar permisos sin goce de sueldo en caso de separarse de sus actividades laborales.

Pero Nacho Campos ignoró esa disposición y sigue gozando de la dieta económica que le otorga el ser catedrático en la UMSNH, con categoría de Profesor e Investigador C y clave 98004328.

Su plaza está asignada a la Escuela Preparatoria General Lázaro Cárdenas, de acuerdo con un reporte con documentos de la Tesorería de la UMSNH, donde se desglosa el pago que recibe el abanderado de Morena y del Partido del Trabajo.

Así, de la segunda quincena de diciembre de 2017, a mayo de este año, los ingresos del candidato ascendieron a un total de 163 mil 85 pesos por concepto de sueldo y prestaciones.

Según los documentos, Ignacio Benjamín Campos Equihua percibe ingresos por sueldo, fondo de ahorro, prima de antigüedad y diversos bonos como Vida Cara, Apoyo Familiar, Ayuda Habitacional, Despensa, Material Didáctico y Apoyo Académico Extraordinario.

Como al resto de los catedráticos nicolaitas, al candidato de Morena le aplican deducciones por la cuota que debe aportar al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM) al que está adherido.

También le descuentan diversos montos por concepto de retención del Impuesto Sobre la Renta, seguro social, Infonavit, caja de ahorro del SPUM, aportación voluntaria al mismo sindicato, aportación de depósito y seguro de vida contratado con Metlife de México SA de CV.

En contraste, el pasado 9 de mayo Campos difundió un video exigiendo mayores recursos para la Universidad Michoacana ante las graves dificultades financieras que enfrenta.

A finales de 2017 los sindicatos de maestros y empleados se declararon en paro y detuvieron las clases durante varias semanas, inconformes porque se atrasaron los pagos a partir del mes de octubre ante la insuficiencia presupuestal. La suspensión afectó a más de 55 mil estudiantes.

Y así, muy quitado de la pena, el candidato morenista tiene como uno de sus principales ejes discursivos el combate a la corrupción y la simulación.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales