MORELIA, Mich., 1 de junio de 2019.- El peor error de los gobiernos mexicanos fue no invertir en políticas de prevención del delito, aseguró, Eunice Rendón, Secretaria Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien sostuvo que el 98 por ciento de los jóvenes en conflicto con la ley, proviene de hogares desintegrados.

Entrevistada durante la ponencia de su conferencia, la funcionaria federal detalló que 80 por ciento de los jóvenes actualmente presos, también presentaron problemas de drogas y alcohol, mientras que un 85 por ciento de ellos tiene antecedentes de trabajar desde pequeños como limpiaparabrisas, con un salario raquítico.

Eunice Rendón declaró que el cúmulo de esas experiencias concluyó con jóvenes integrados a la actividad delictiva, en busca de un mejor espacio, sin importar que solo se convirtieron en carne de cañón.

“Hay que recordar que la delincuencia organizada también es una empresa, por eso, en las políticas de prevención, debemos de competir con el crimen, buscando para los jóvenes empresas socialmente positivas, que les ofrezca un sentido de identidad y pertenencia que en su momento les ofrece solo los grupos criminales*, manifestó.