MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2018.- La Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) será la primera con la que se inicie la revisión de los planteles normalistas en Michoacán, anunciado por las autoridades.

Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, indicó que se hizo una serie de reuniones entre autoridades y representantes normalistas en la capital del país para conocer sus inquietudes y posterior a ello se determinó comenzar con dicho plantel.

Aunque en días pasados comentó que la revisión iniciaría el próximo lunes 22 de octubre, la fecha cambió debido a que se cruzaba con una actividad en Apatzingán, por lo que se pospuso un día, y será hasta el 23 cuando comience esta verificación.

“Va a ser la primera que voy a visitar para hacer la revisión, que va a ser a partir de la semana que entra, que no es el 22 sino el 23, porque el 22 tenemos el tema del 22 de octubre allá en Apatzingán, y el 23 iniciamos”.

Respecto a si ya todas se encuentran trabajando con normalidad después del paro de actividades, el funcionario mencionó que ya, y que se escucharon sus planteamientos para llegar a destrabar la suspensión de clases.

“Sí, ya están todas trabajando, gestionamos mesas en la Federación en las cuales ya revisaron los temas de la malla curricular, la última que estaba pendiente era la Normal Urbana, pero era un asunto de carácter administrativo, y ya está funcionando”.

La revisión se da luego de los señalamientos del gobernador Silvano Aureoles, quien criticó en particular el plantel de Tiripetío, al considerar que este era un centro de adoctrinamiento político y no un espacio de preparación académica.