MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.-  Los olores, los sabores y las texturas del pan tradicional se entremezclan en un cuadro multicolor que se ofrece a la vista del caminante, que, conforme avanzan las horas del día se ve convocado a degustar una pieza, acompañada por café, chocolate, leche o simplemente con el gusto satisfecho, en la plaza Valladolid, donde tiene lugar la Feria del Pan Tradicional.

Más de 500 variedades de este alimento, producidas en 50 panaderías procedentes de 15 municipios michoacanos, además de una representación de Aguascalientes, participan en este banquete multisensorial, que permanecerá del 13 al 15 de octubre, en Morelia.

De acuerdo con Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se prevé superar una afluencia de 40 mil visitantes en los tres días del evento, luego que se ha observado en interés de la población por acudir a conocer las creaciones de estos productores.

Pan de Zinapécuaro, roscas, empanadas, semas, quesadillas, pan de muerto, pastelería, galletas, variedades ancestrales e innovaciones bajas en azúcar y grasa, con incorporación de nuevos ingredientes, convergen en la Feria del Pan Tradicional, en su edición 2017.

Agregó que la expectativa es que se comercialicen cerca de 250 mil piezas de pan tradicional, con costos que oscilan de cinco pesos a 30 pesos, conforme el gramaje y los ingredientes que contienen.

Para complementar la experiencia y degustación de pan tradicional, el escaparate ofrece también un programa artístico cultural, demostraciones y concursos, así como la presencia de productores de maquinaria e insumos, café, chocolate y otros alimentos artesanales, como las tortillas de harina.