MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2021.- Entre el 17 de mayo y el 4 de junio, el Congreso del Estado recibirá las propuestas de personas o instituciones que se distingan por haber prestado servicios eminentes a la República Mexicana o al Estado de Michoacán de Ocampo y que puedan ser acreedoras a la Condecoración Melchor Ocampo para el año 2020 y 2021.

En atención a que en 2020 no fue posible realizar la entrega condecoración Melchor Ocampo por la pandemia causada por la propagación del coronavirus, la Junta de Coordinación Política propone que este año se entreguen dos condecoraciones, una para el 2020 y otra para el 2021.

Las propuestas deberán ser acompañadas por una carta en la que se expongan las razones para ser acreedor a dicha Condecoración.

Además, se deberá presentar carta de aceptación de la persona o institución propuesta a recipiendario de la Condecoración, acta de nacimiento, en caso de que la propuesta sea persona física, Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio, credencial expedida por el INE o IFE, carta bajo protesta de decir verdad, que no ha sido condenado por delito doloso y documento que acredite la personalidad o naturaleza jurídica, en caso de que la propuesta sea una persona moral.

La Junta de Coordinación Política analizará las propuestas de recipiendarios recibidas y presentará al Pleno del Congreso del Estado, las que considere mejores propuestas para su aprobación.