Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Entregará SUEUM a JLCA expedientes de 98 trabajadores expulsados

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 9:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ya tiene listos los expedientes del segundo grupo de trabajadores expulsados del gremio.

El secretario del Trabajo y Conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, aseveró que estos se harán llegar a las autoridades, en este caso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el próximo lunes.

En este grupo se encuentran los últimos 98 expulsados, además de incluir la solicitud de darlos de baja del padrón de socios del sindicato.

De igual manera pedirán que se tome nota de los acuerdos establecidos en la última Asamblea General Extraordinaria desarrollada el pasado 23 de marzo, donde se conoció sobre los dictámenes emitidos por la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del SUEUM y se votó el listado de expulsados.

Una vez entregada la documentación se estará únicamente a la espera de la respuesta de las autoridades laborales, en la entrega del padrón actualizado, al igual que lo correspondiente al primer listado de 102 expulsados que se entregó el pasado 21 de marzo.

Esta acción corresponde a los lineamientos disciplinarios establecidos en los estatutos sindicales y que a petición de la base sindical se aplicaron, luego de la falta de participación de los agremiados en la última huelga y la falta de respeto a los mismos que, las propias delegaciones sindicales informaron ante el Consejo General de Delegados, destacó Guevara.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales