MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.- Representantes de gimnasios y centros deportivos en Morelia marcharon en el Centro Histórico para demandar la reapertura inmediata de sus establecimientos, sujetos a la suspensión de actividades no esenciales durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19).

Tras concentrarse en las inmediaciones de la plaza Jardín Villalongín, partieron por la avenida Madero, con destino al Palacio Legislativo, donde entregaron un documento con sus peticiones.

La expectativa es que la movilización continúe hasta el Palacio Municipal, donde se encuentran actualmente comerciantes considerados no esenciales, a la espera de ser atendidos por Raúl Morón, alcalde de Morelia, o alguna autoridad local con capacidad de resolución.

Centros deportivos, gimnasio, escuelas de boxeo y artes marciales, entre otros, fueron considerados no esenciales, por lo tanto, sujetos a la suspensión de actividades implementadas como medida preventiva de la propagación del coronavirus (Covid 19), lo que ha ocasionado afectaciones significativas al sector que le ponen en riesgo de insolvencia.