MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2018.- Incesantes en su lucha por lograr los pagos salariales pendientes en el sector educativo, cientos de agremiados arribaron en su marcha al Centro de Morelia.

 

Consignas de reproche, molestia y reclamos constantes fueron las constantes en el trayecto de Plaza Morelos a Palacio de Gobierno ante el incumplimiento de las obligaciones con la clase trabajadora.

 

Antes de llegar a Palacio de Gobierno los sindicalizados hicieron una parada frente al Congreso del Estado donde criticaron el presupuesto otorgado al sector educativo.

 

Con los representantes sindicales al frente, los trabajadores avanzaron entre cartulinas y mantas con frases de reclamo por la falta de los pagos quincenales y conceptos como aportación de depósito.

 

En esta movilización participan agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y minutos después se sumaron miembros del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

 

Asimismo, se reunieron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM) y demás del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

 

En Palacio de Gobierno desarrollarán un mitin en el que enfatizarán las demandas de que su dinero llegue completo y sin retrasos para lo que resta del año.