Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Engalanan pasarela 13 pacientes con cáncer de mama

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Como parte de las actividades que se realizan en octubre, Mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizó el Cuarto Desfile de Moda en Rosa, donde además de modelos profesionales, participaron 13 mujeres pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

En el evento, apoyado por la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), la Asociación Gilberto, y Ciudadanos Michoacanos en Movimiento A.C., se modeló la colección otoño-invierno de la tienda Liverpool, acompañada por el percusionista Santiago Pineda Rodríguez.

Por su parte, la doctora Yara Pineda Márquez, directora de la Uneme Dedicam, señaló que realizaban este evento por varias razones entre las que destacó tres: difundir y concientizar acerca de la mastografía periódica para un diagnóstico a tiempo del cáncer de mama, ya que, dijo la detección temprana permite que sea curable.

Como segunda razón, la doctora resaltó  que el estado de Michoacán cuenta con una unidad médica especializada exclusivamente para detectar el cáncer de mama, “hacer un diagnóstico temprano de cáncer de mama no es fácil, somos 39 personas dedicadas en los diferentes aspectos del diagnóstico de este padecimiento, con la tecnología necesaria para hacer un trabajo de calidad”, aseguró. Señaló que este servicio es gratuito.

Como tercera razón, y la más importante, dijo que era ver desfilar en pasarela a sus pacientes, que comparten el amor por la vida, además el valor y la dignidad con que enfrentan este padecimiento, “de alguna manera su presencia en este evento es un reconocimiento para ellas”, expresó.

Dentro del Mes de la lucha contra el cáncer de mama, se contemplan actividades como la conferencia taller Vivencias, Unidos por ellas en la lucha contra el cáncer de mama, a realizarse en el Centro Cultural Clavijero el próximo jueves 19 de octubre en punto las 18 horas con entrada libre.

También se realizará una rodada de motocicletas ‘Unidos por ellas’, el  próximo sábado 22 de octubre a las 10 horas, con salida en la Catedral de Morelia.

Finalmente ese mismo sábado pero de 10 a 13 horas se realizará en la plaza de Armas un actividad para donar cabello, con la finalidad de poder realizar pelucas oncológicas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales