MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2018.- La arcada de Tesorería de la Universidad Michoacana queda justo frente a la sala Cinépolis Centro, desde temprano reunió un grupo de jóvenes con la intención de ver “famosos” y “echar desmadre”, dijo uno de ellos.

 

Entre el tedio de esperar famosos que no llegaban, los jóvenes reunidos ahí rechiflaban y levantaban ovaciones ante cualquier persona que pasara por el frente en la alfombra roja, destinada para la película dirigida por el director Damien Chazelle,  El primer hombre en la luna.

El afluente de personas por la alfombra roja fue incrementando cerca de las siete de la noche, pero no pasaba nadie ‘famoso’ para ellos por lo que la ovación lo mismo le tocó a Raúl Morón, presidente municipal, que al ex líder de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas.

 

De vez en vez el agua acumulada en los toldos de lona caía estrepitosamente al acumularse, por lo que le tocaba el baño a más de uno en medio del chacoteo general. Otros de plano, por no perder un lugar, aceptaban las caídas de agua y la lluvia, que para ese momento se dejaba sentir.

“¡Te amo!” le gritaba alguna en pleno relajo a un hombre que solo pasaba por ahí para llegar a la sala donde se exhibiría la función; la risa fue general

 

Después la situación mejoró pasaron la cantante Filippa Giordano, el actor José María Yazpik, y en una de esas apareció el diputado federal morenista tantas veces mentado a últimas fechas; Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, que iba acercándose para una entrevista, pero cuando vio que el tema era lo legislativo y no sobre la farándula, prefirió alejarse.

Y así fueron desfilando por la alfombra roja políticos, algunos empresarios, cineastas michoacanos, pero el momento de la noche se lo llevó uno de los charolastras, y quizá el actor esperado Diego Luna, quien apareció en un traje negro caminando de manera rápida y saludando a la gente qué gritaba emocionada. Básicamente ahí terminó la noche de alfombra.