MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2018.- El enfrentamiento registrado la mañana de este lunes en Apatzingán se debió a la disputa de territorio que se ha dado desde hace varios meses en regiones de Tierra Caliente.
Esto, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, que en entrevista con medios de comunicación indicó que esto es producto de las acciones del grupo deluncuencial Los Viagra.
“Esto es por lo mismo, de querer tener control de territorios y la obligación de nosotros es seguir trabajando por no permitirlo pero sobre todo, detener a los responsables como lo hicimos”.
El hecho se dio la mañana de este lunes entre un grupo de hombres armados y efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) de Apatzingán, que derivó en un oficial muerto.
“Tenemos lamentablemente a una persona fallecida, una persona nuestra, uno de Policía Michoacán, pero también tenemos detenidos”, reiteró.
Refirió que esto no implica que las cosas estén fuera de control en materia de seguridad sino que son hechos que se registran ante la presencia de la Secretaría de Seguridad en zonas álgidas con acciones concretas y operativo a con puestas a disposición de sujetos responsables de delitos.